lunes, 6 de febrero de 2012

DIBUJO
BASICO
ORIGEN DEL DIBUJO
Desde
la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de
las grutas las formas de los animales que había
observado, logrando representar sus movimientos, la masa y
la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros
practicados por el ser humano, que siempre ha procurado representar los objetos
como sus ojos los veían. El hombre a través del tiempo deja su huella traduciendo la impresión que le transmite un
objeto reproduciendo su forma, su tamaño y su volumen, bien por medio de un trazo, como en el arte egipcio, griego y japonés, bien sugiriendo
sobre todo el aspecto del relieve por el juego de las sombras y de la luz; este último modo de expresión es ya
visible en los frescos de Pompeya y en los artistas del Renacimiento italiano, como
Leonardo De Vinci. En términos generales, este arte se ha desarrollado en
función de las condiciones de existencia de cada época, de cada cultura y de los
progresos y conocimientos acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas.

CONCEPTO:

El dibujo básico es el esquema y parte más importante de toda
obra, es un medio de expresión artística que se utiliza solo como boceto o
esquema preparatorio, es la base fundamental de la pintura, de la escultura, de
la arquitectura y en general de las artes plásticas.

PRINCIPALES ELEMENTOS
DEL DIBUJO BASICO

Los principales elementos del dibujo básico son el punto y la
línea, a través de ellos podemos dar forma y volumen a las diferentes figuras.

E L PUNTO. Es la medida longitudinal, duodécima parte de la línea. Además
es el primer elemento básico de la expresión plástica y la mínima
representación gráfica, porque no tiene dimensiones. Por sus características se
puede utilizar en el arte. Con la proximidad de los puntos unos con otros,
porque dependiendo de ello se le da el volumen, la luz o la sombra a un objeto
dependiendo de las necesidades.

LA LÍNEA. Es una raya en una superficie cualquiera; es una sucesión de
puntos pequeños, es el segundo elemento de las artes plásticas, al igual que el punto cumple muchas funciones en
el campo del dibujo y sirve para dar diferentes interpretaciones,
combinaciones, efectos, expresiones, volúmenes.
Existen dos clases: Rectas y curvas;
y de acuerdo a la posición pueden ser: Horizontales, verticales,
oblicuas, quebradas, onduladas o en trama.

Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y
contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la
apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa
intensidad luminosa. El dibujo es el arte de representar gráficamente sobre una superficie
plana de dos dimensiones objetos que, por lo regular, tienen tres dimensiones
Alto Bajo y Ancho. También, debemos tomar en cuenta que el dibujo es
la base de toda creación plástica y es un medio facilitador y
convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, un trazo y juegos de sombras y luz. Lo que caracteriza al dibujo es la limitación de las formas
mediante líneas; esto lo diferencia de la pintura, en la cual la estructura de los planos se logra
mediante masas coloreadas. El dibujo es un elemento abstraído del complejo
pictórico, que en virtud de su fuerza expresiva, se convierte en un arte independiente.

PINTURA
La pintura
artística es el arte de la
representación gráfica utilizando pigmentos mezclados
con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se
emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de
composición pictórica, y el dibujo. La práctica de el arte de pintar, consiste
en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada,
para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando
lugar a una obra de
arte
según unos principios estéticos.

Arte que representa en superficie plana cualquier objeto real o
imaginario por medio del dibujo y el color. Los testimonios más antiguos del arte humano son dibujos y pinturas que los primitivos
habitantes del planeta dejaron en cavernas prehistóricas, estas pinturas fueron llamadas Rupestres.
Desde el punto de vista técnico la pintura se dice que es al fresco cuando se aplica a paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal; al óleo cuando ha sido elaborada
con colores desleídos en aceite secante, por lo general sobre una tela. La pintura al pastel se efectúa con lápices
blandos y pastosos; la acuarela emplea colores transparentes diluidos en agua; a la aguada se llama el procedimiento de emplear colores
espesos, templados con agua de goma y miel; pintura al temple es la preparada con
líquidos glutinosos y calientes, en ella se emplea entre
otros productos, el agua de cola. En la llamada de porcelana se usan colores minerales endurecidos y unidos por medio del fuego.

ORIGEN
DE LA PINTURA
Las primeras manifestaciones pictóricas provienen de la época
paleolítica o de la Piedra Tallada, a esta se le denominó Pintura Rupestre.
Estas pinturas se han localizado en diversas regiones del mundo, generalmente
en las paredes de cuevas y cavernas, alcanzando grandes dimensiones. Responden
a la expresión de una cultura cazadora, se le atribuye un carácter
mágico-religioso porque se presume fueron realizadas como rituales para
conseguir buena cacería. Las figuras que pintaban eran de animales, estas
primeras manifestaciones plásticas en el principio eran líneas trazadas con los
dedos sobre las partes blandas de las paredes de la cueva, luego interviene el
color, rojos y negros mayormente. Hacia finales del Paleolítico, la
característica esencial de la pintura rupestre es la esquematización de las
formas, adquiriendo así mayor movimiento y dinamismo.

viernes, 14 de octubre de 2011

RESPONSABILIDAD
De los juegos y otros comentarios.

En definitiva, los juegos del magisterio del Meta 2011, no han convencido a nadie. Su desorganización es palpable en las continuas disculpas por parte de los organizadores.

No escenarios, poca participación y lo que es peor, no sirve para nada el que se haya tenido la presencia del gobierno departamental.

¿Será verdad, entonces, que existe un derecho y un revés?

Comprobado está, que no se puede ir en contra de la corriente, pero, entonces, ¿en donde está la verdadera vida y cuál, es el camino que hará superarse a la humanidad?
Estamos crudos, setenta años de violencia, una democracia y millones de hombres en torno a crear nuevas ideas... sin resultado aparente.

Queda aplicar el día a día, de manos de las nuevas generaciones, en todo caso, ellas serán quienes vean y vivan lo que pase.

viernes, 2 de septiembre de 2011

RESPONSABILIDAD



REUNIÓN EN ADEM.






Citados a reunión de delegados, dimos inicio a las 03: 41 pm. No sin haber realizado el saludo reglamentario y la firma de la asistencia.




pasamos a la entrega de documentación de interés general. como fueron la invitación a la movilización del siete de septiembre y los formatos de inscripción para los juegos del magisterio.


así mismo, se recibió la circulaar informativa Nº 013.




Con relación a la jornada del siete de septiembre se informó al decisión de convocarla a causa de la urgencia que representa la salud del magisterio, más exactamente en relación con los informes del Ministerio de educación sobre las afiliaciones en adelante a EPS.




Al afirmar, el Ministerio de educación que no se puede contratar con IPS. La anterior solución, es la decisión que será tomada.




Cabe decir que no existe convocatoria alguna para la prestación de este servicio.




En nuestro caso la EPS que tendría opción sería CAPRECOM (entidad que esá en entredicho, respecto al servicio que presta)


art- 279 "EL MAGISTERIO NO FORMA PARTE DEL POST, PERTENCE A UN REGIMEN ESPECIAL"




El paraiso que pinta el gobierno, de no COPAGOS, no sería más que una figura frente a los dineros que en realidad, el gobierno debe aportar para los maestros.




La convocatoria de FECODE es entonces un llamado al gobierno para que publique las convocatorias a quién sea idoneo en la prestación de los servicios de salud.




Con relación a la modalidad de marcha, es obligatorio solicitar un permiso, para ir por la vía en aras de la protesta. En caso contrario, las directivas llegarían a ser sancionadas, hasta con la detención y privación de la libertad.




Los temas a tratar, entonces, estarán presididos por el tema de la salud.




Quienes quieran acompañar a ADEM a Bogotá podrán inscribirse en ADEM, los demás docentes se encontrarán en VILLACENTRO.




Participarán también en esta marcha, las entidades a las que la FECODE invite a solidarizarse.


Participar en la marcha es defender los derechos de los maestros y sus familias.




Tanto los maestros nombrados como los que están en periodo de provisionalidad o de prueba, tienen los mismos derechos sociales y sindicales, sin restricción de género o posición dentro de su gremio. No así, el "ausentismo laboral, seguirá siendo objeto de seguimiento, como es de suponerse, y tendrá el respaldo de ADEM mientras quienes participen en sus actividades estén inscritos al sindicato




La calidad de jornada de protesta de la convocatoria, no incide sobre la jornada laboral, por lo que se deberá estár en el lugar de trabajo durante la jornada de la mañana.




PORMENORES DE LA JORNADA




Las instituciones públicas van a paro en contra de la nueva normatividad para la educación superior. Esta invitación se hace extensiva a los estudiantes de la media.




Reunión de personeros para informar acerca de la movilización, en día lunes en las horas de la tarde (03: oo pm.) en el tercer piso de la sede de ADEM.


En el mes de septiembre, el día 30 se realizará la ASAMBLEA DE DELEGADOS programada de acuerdo con los estatutos, para cada seis meses.




Respecto a la página de ADEM, la empresa encargada de rediseñarla, ha dado un término de hasta el día jueves, para que los encargados de esta en ADEM se capaciten en su uso e implemenetación y podamos, los docentes e interesados, ingresar a ella.




En uso de la palabra los docentes solicitaron mayor información respecto al tema de la capacitación sindical para los delegados, quienes directamente son los llamados a interesarse al respecto.




En linea general, y de acuerdo con las palabras de los directivos, el sindicato no ha dejado de pugnar porque sus delegados reciban la capacitación necesaria para el cumplimiento de su responsabilidad; de ahí, que en cada nueva asamblea, se ha invitado a una persona especializada en un tema pertinente.




El profesor, representante al sindicato por el colegio INEM solicitó autonomía en el manejo del presupuesto que se le otorga a cada secretaría.




Precisando:




La reunión del día miercoles 7 será el día miercoles a las 09: 00 en VILLACENTRO.




LOS JUEGOS:


Docentes, coordinadores y rectores.


se entregan planillas en IDERMETA. Hasta el 16 de septiembre.


17 de septiembre, congresillo técnico. A las nueve de la mañana.


DISCIPLINAS: futbol, baloncesto, futsal. voleibol, tejo, minitejo, villar (mas), tenis de mesa, ciclismo, atletismo y posiblemente bolos.




El lunes 10 de la semana de vacaciones escolares, estaremos en los juegos, por disposición de la secretarìa de educación.




A estos juegos, se vincula la gobernación.


21 de septiembre a las 06: 30 en la Ins. ABRAHAM LINCON ponencia de los candidatos al gobierno municipal y departamental.


En cuanto al abogado ROA, y los procesos de demanda de los docentes, se espera un informe por parte de estos para hacerselos llegar a los interesados.





















miércoles, 28 de octubre de 2009

Animación


La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.


Tipos de animación

Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910. Usaron láminas transparentes sobre las que animaron a sus personajes sobre el fondo.
Stop motion
Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro".
El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se van transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.
También está el go-motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a fotograma o stop-motion.
Pixelación
Es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada en su famoso corto animado A Chairy Tale, donde gracias a ésta da vida a una silla común y corriente. Es ampliamente utilizada en los video-clips.
Rotoscopía
Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney a Blancanieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney.
Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si el rotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.
Animación de recortes
Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.
Otras técnicas
Virtualmente cualquier forma de producir imágenes, cualquier materia que pueda ser fotografiada, puede utilizarse para animar. Existen muchas técnicas de animación que sólo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público. Entre estas se incluyen: pintura sobre cristal, animación de arena, pantalla de agujas, pintura sobre celuloide, tweening. Pero también es posible reproducirlo por ordenador
Diferencia con Adobe Flash
La diferencia es que Adobe Flash utiliza los dibujos y recortes y sonidos "fotogramas" para crear animaciones 2D además es más fácil y con menos tiempo son utilizados en páginas web y sitios web multimedia. Estos pueden ser reproducidos por un reproductor Flash que también sirve para hacer multimedia como para crear animaciones, multimedia, juegos, etc.
Por otra parte, la animación es estilo de dar la sensación de movimiento a dibujos o imágenes tomadas a objetos reales y actores con el más minúsculo movimiento para crear una animación más real y en tercera dimensión que puede ser un trabajo muy intensivo y tedioso.
Animación completa vs. animación limitada
En el cine existe un estándar de 24 imágenes por segundo. Esa es la tasa a la que graban las cámaras y proyectan los proyectores. Se toma una fotografía de la imagen cada veinticuatroavo de segundo.
En la animación, sin embargo, las imágenes no se toman sino que se producen individualmente, y por ello no tienen que cumplir necesariamente con el estándar del cine. Una película de animación tiene siempre 24 fotogramas por segundo, pero no necesariamente todos esos fotogramas muestran imágenes diferentes: en la animación, las imágenes suelen repetirse en varios fotogramas.
Así pues, tenemos varias tasas de animación:
En unos: cada imagen es diferente, sin repetición. 24 imágenes por segundo, 1 imagen cada fotograma.
En doses: cada imagen se repite dos veces. 12 imágenes por segundo, 1 imagen cada 2 fotogramas.
En treses: cada imagen se repite tres veces. 8 imágenes por segundo, 1 imagen cada 3 fotogramas.
Se ha calculado que el umbral visual por debajo del que ya no se capta un movimiento sino imágenes individuales es de 7 imágenes por segundo.
Animación completa es cuando se anima en unos o en doses. Es el estándar de la animación estadounidense para salas de cine, principalmente las películas de Walt Disney, y también los largometrajes europeos. Generalmente, se animan las escenas con muchos movimientos rápidos en unos, y el resto en doses (la pérdida de calidad es imperceptible).
Animación limitada es cuando se anima en una tasa inferior. El estándar del animé japonés es animación en treses. La pérdida de calidad ya es perceptible si se es observador. El concepto de animación limitada también afecta a otros aspectos diferentes de la tasa. Por ejemplo, es animación limitada cuando se repiten ciclos: pensemos en Pedro Picapiedra corriendo mientras al fondo aparecen una y otra vez las mismas casas en el mismo orden.
Hay que tener en cuenta que diferentes elementos de la imagen (un personaje, otro personaje, un objeto móvil, un plano del fondo, otro plano del fondo) se animan por separado, y que por tanto dentro de la misma escena puede haber elementos con diferentes tasas de animación.
Historia de la animación
Informática en la animación
Se puede considerar el aporte de la tecnología en dos campos: como herramienta de creación y como medio de representación.
Para las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Cabe recordar que se necesita una gran cantidad de éstos para dar la sensación de movimiento. En las animaciones hechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo calcula la transformación (interpola) de una pose a otra.Diversos formatos de archivo permiten representar animación en una computadora, y a través de Internet. Entre los más conocidos están Adobe Flash, GIF, MNG y SVG. El archivo puede contener una secuencia de cuadros, como gráficos rasterizados (o la diferencia entre un cuadro y el anterior), o puede contener la definición de trazos y sus deformaciones en el tiempo, en un formato vectorial. Hay formatos de archivo específicos para animaciones, y también se utilizan formatos genéricos que pueden contener diversos tipos de multimedios.

RESPONSABILIDAD

Animación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Animación - Wikipedia, la enciclopedia libre

RESPONSABILIDAD

miércoles, 21 de octubre de 2009

..::Muadiv::..: [NETWORKING]Configuracion Cables de Red RJ-45

Es claro, como Eintein con sus investigaciones sobre la electricidad, abrió las puertas a nuevas aplicaciones de la ciencia, como lo es el magnetismo.

Este mismo fenómeno, ha permitido descubrir la posibilidad de enviar una señal fotoeléctrica por medio de un cableado.

En informática, las conexiones son la clave para enviar datos, a través de la red. He aquí un compendio de situaciones y procesos con los cuales accedemos al conocimiento.

..::Muadiv::..: [NETWORKING]Configuracion Cables de Red RJ-45

RESPONSABILIDAD

lunes, 19 de octubre de 2009

Época precolombina (Colombia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página le permite al estudiante apiayista, encontrar de manera rápida, los contenidos del Plan de estudios vigente.
En el archivo adjunto, podrás encontrar apartes de la historia "precolombina" y ancestral de Colombia.

Cliquea el link, lee y transcribe a tu cuaderno de notas los datos correspondientes al tema.

Época precolombina (Colombia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

RESPONSABILIDAD

La obra. Berlín, la nueva obra de mi autoría, trae a colación la práctica desde la experiencia de un hombre que interiorizó al sistema y viv...